El Lodge

Chimalfe Patagonia Lodge se encuentra en el Lago Yelcho, un gran lago en forma de fiordo localizado en la Patagonia chilena, en la provincia de Palena, en el sur de la Región de Los Lagos, Chile.

El lago recibe las aguas del río Futaleufu en su extremo sur, cerca del pequeño poblado de Puerto Ramírez. El río fluye hacia el norte a través de un terreno montañoso y glaciado, hasta que sale por el río Yelcho hacia el noroeste y desemboca en el Golfo de Corcovado, cerca de Chaitén.

Cómo Llegar

Por lo general, los huéspedes vienen desde Santiago, y por Puerto Montt (Tepual aeropuerto), luego a La Paloma aeródromo (desde el aeropuerto de Tepual a La Paloma aeródromo toma aprox. 20 minutos dependiendo del tráfico) y luego al aeropuerto de Chaiten.

Si llegas a Puerto Montt por la tarde, te recomendamos que pases la noche en Puerto Varas. Puerto Varas tiene varios alojamientos de alta calidad. El centro de la ciudad es pequeño y acogedor y las atracciones locales están a poca distancia. Los Comedores locales y el Casino es bastante atractivo.

Desde Puerto Varas hasta aeropuerto La Paloma de Puerto Montt son aporx. 30 minutos. Los vuelos desde el aeropuerto hasta Chaitén salen a las 9:30 horas todas las mañanas y se debe estar ahí 45 minutos antes de la salida. Hay dos líneas aéreas confiables que vuelan esta ruta: aerocord.cl y pewenchile.com. Estas líneas aéreas vuelan aviones Cessna Grand Caravan 208B y Twin Otter DHC-6.

Los miembros de nuestro personal de guía le estarán esperando en el aeropuerto de Chaiten para llevarle a la casa de campo, en un viaje de 45 minutos, pasando con la ciudad de Chaiten que está siendo reconstruida debido a la erupción del volcán con el mismo nombre el 2008.

El Día de Regreso a la Realidad comienza con un desayuno temprano a las 8:00 horas y un viaje de regreso al campo de aviación de Chaiten, conducido por nuestro personal. Los vuelos de regreso a Puerto Montt están disponibles de lunes a sábado a las 10:30 horas. Recomendamos reservar su vuelo desde Puerto Montt a Santiago bajo una modalidad flexible, y después de las 16:00 horas, teniendo en cuenta que los retrasos pueden ocurrir debido a las condiciones climáticas en Chaitén y / o Puerto Montt.

Itinerario Diario

El día comienza con un desayuno a las 8:30 horas. Cuando los pescadores están listos son llevados al muelle que está a 200 metros del lodge. Irá detrás de las truchas hasta 1:30 horas o hasta que los estómagos de los clientes comiencen a gruñir por un fuerte almuerzo chileno (el almuerzo en Chile es la comida principal del día) en las orillas del río. Una barbacoa a la parrilla o un disco es la norma, acompañada de ensaladas y algunos carbohidratos.

 

El almuerzo ocupa entre 60 y 90 minutos de nuestro tiempo. Ya que la pesca no es obligatoria hay clientes que prefieren tomar una siesta al lado del río.

 

Para que la comida pase sin problemas, servimos vinos y cervezas chilenas. Y si las condiciones climáticas son adversas, servimos un caldo sano para calentar la "panza".

Después de este almuerzo típico y vigorizante continuamos probando nuestras moscas hasta que los pescadores estén listos para un Pisco Sour en el Lodge.

 

Cada día será discutido a la hora de la cena con la guía principal y su equipo ofreciendo así una actividad a medida para cada huésped.

 

 

 

Puerto Cardenas

Carretera Austral Km. 98

Lago Yelcho, Chile

+56 9 8361 4521

info@chimalfepatagonialodge.com

ENLACES RÁPIDOS

chimalfe patagonia lodge

Desarrollado por ZT ingenieros